martes, 10 de mayo de 2016

Trabajo El perro del Hortelano, Lope de Vega

Trabajo El perro del hortelano

Aquí vas a encontrar las indicaciones para realizar la monografía del estudio comparado de la obra de Lope de Vega El perro del hortelano y El arte nuevo de hacer comedia en este tiempo. Se trata de estudiar detenidamente una y otra obra y de realizar un estudio pormenorizado de las relaciones que se establecen entre una y otra obra. El arte nuevo es una obra de cabecera para el estudio del teatro del Barroco ya que fija las nuevas reglas de este género. Y El perro del hortelano es una de las obras más representativas del genio Lope de Vega. Se trata de indagar si aquellas premisas que Lope estableció en su obra se plasman en su teatro. Por tanto la monografía debe constar de:
  • Introducción a las obras: datación y ediciones.
  • Estudio comparativo de ambas obras en el que se aborden todos los aspectos tratados en El arte nuevo. 
  • Un apartado dedicado a los personajes en donde se describan los tipos que retrata Lope.
  • Bibliografía.
El trabajo deberá estar en formato Word, con letra Times New Roman, cuerpo 12 y doble interlineado. Es obligatorio citar la edición que se usará en el estudio. Hay que enviarlo por correo electrónico a scarlattilengua(arroba)gmail.com  el 3 de junio del 2016. 
Os dejo enlaces que os pueden servir para la elaboración de vuestro trabajo, además de lo que trataremos en clase. ¡Buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario